pensar en.....

pensar en.....
APRENDER, SABER VALORARTE, Y SABER LO QUE ES LA VIDA...PODRAS LLEGAR A SER UNA PERSONA EN LA QUE SABRAS COSAS QUE PODRAS ENFRENTARTE SIN MIEDO!!!:)

martes, 18 de marzo de 2014

RESUMEN DE UN LIBRO

VOCES NOCTURNAS
AUTOR: GIANNI RODARI



 RESUMEN:

Un viejo señor oía voces en el momento en que se iba a la cama. Por eso siempre se levantaba y salía a la calle para perseguir a esas voces y poder ayudar a esas personas. Primero ayudó a un viejo helado de frío y con un resfriado de dormir en los portales. Segundo ayudó a una pobre mujer en la cima de una montaña que su hijo estaba enfermo y nadie acudía a ayudarla.

PRIMER FINAL:

En este final ocurre que el viejo señor estaba harto de no poder dormir por la noches y tener que levantarse. Por eso se puso unos tapones en los oídos durante un mes y una noche se los quitó y ya no oía nada.

SEGUNDO FINAL:

En este final ocurre que al viejo señor lo acusan de ladrón por verlo salir todas las noches de su casa y por eso fue condenado y en la cárcel escuchaba todas las noches voces pero no podía hacer nada.

TERCER FINAL:

En este final ocurre que nos imaginamos que esta noche nadie llora y a lo mismo a la siguiente noche y a la siguiente... Así nadie es infeliz.

Opinion:

Este libro me parece muy bonito y muy misterioso al saber que por la noche escuchaba voces y se interesaba en ir a ayudarlos. Lo curioso es que los ayudaba  como podía aunque era un viejo señor muy mayor.
Para mi el primer final es absurdo porque después de haber ayudado a toda esa gente , se quiera poner sus tapones.
 El segundo me parece mal porque sin pruebas no pueden meter a una persona por ladrona sin tener esas pruebas y el tercero me parece bien me parece super bonito e interesante  por saber que es demasiado viejo para tener la idea de levantarse todas la noches para ayudar a esa gente.
Este cuento nos enseña que tenemos que valorar lo que tenemos y aprovecharlos y también tenemos que ayudar a aquellas personas que lo necesitan y pensar en ellas


                               FIN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario